domingo, 20 de agosto de 2017

Golan (הגולן) Bazelet Wheat (בזלת-חיטה)

MARCA: Golan (הגולן)
MODELO: Golan (הגולן) Bazelet Wheat (בזלת-חיטה)
ESTILO: Hefe-Weißbier (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Israel

CARACTERÍSTICAS: La cervecera Golan Brewery (מבשלת הגולן‎‎) fue fundada en el año 2006 por Naftali Pinchevsky y Haim Ahayon en la zona israelí de la meseta de los Altos del Golán, concretamente en el pueblo que se considera su capital, Katzrin. Es una de las microcerveceras israelíes más reputadas, centrada sobretodo en la elaboración de estilos alemanes. Esta que comento hoy llegó a mis manos gracias a la musculosa, que la trajo de sus vacaciones en Oriente Próximo, y es una Weizen con un 70% de trigo malteado, una proporción incluso más alta que la habitual en las cervezas tradicionales de este estilo.

Su color es dorado brillante, bastante turbia, aunque llama la atención la escasa carbonatación para el estilo. De hecho, si bien su espuma blanca es bastante densa, en cuestión de minutos se reduce a un grosor de milímetros, distribuida además de forma irregular por la superficie. El aroma sí que corresponde perfectamente al de una Weizen, con gran cantidad de plátano maduro, levadura y manzana golden sobre una base de malta, cereal crudo y suaves notas de naranja dulce. Aparece además algún toque cítrico más ácido, incluso recuerdos de frutas tropicales, y especias como clavo y canela en abundancia.

En boca es peculiar, aunque el resultado final es satisfactorio. Entra con bastante cítrico y mucha efervescencia, salen recuerdos de limón, naranja madura, incluso sidral, apoyándose en un potente fondo de malta, marcado plátano maduro, trigo malteado y algo de mantequilla. El final es de amargor medio, con canela, clavo, leve pimienta, y un deje de miel, quedando estos sabores junto con notas de plátano en el largo regusto. No es la mejor Weizen del mundo, y es que los estándares alemanes están por las nubes, pero es una cerveza resultona, refrescante y sin ningún fallo del que quejarse. Me ha gustado la verdad, mucho más que las cervezas israelíes de gran tirada como Maccabee o Goldstar. ¡Gracias Rodríguez!

NOTA:
 

No hay comentarios: