martes, 9 de marzo de 2021

Wagner Märzen

MARCA: Wagner
MODELO: Wagner Märzen
ESTILO: Märzen (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania.

CARACTERÍSTICAS: Vuelvo a Merkendorf por segunda semana consecutiva para comentar otra cerveza de Wagner Brauerei, concretamente su Märzen. Este estilo me gusta bastante y con frecuencia ocupa mi despensa, aunque no siempre es fácil encontrar referencias en las tiendas nacionales. Eso sí, cuando veo alguna no la suelo dejar escapar porque según mi experiencia el nivel suele ser mi alto, nunca me ha tocado una (al menos de Alemania) que me haya hecho arrepentirme de la compra.

Esta tiene un bonito color naranja brillante, más amarillo en base, con bastantes burbujas que suben de una en una hasta la superficie, lo que quizá no permite que la espuma blanca aguante demasiado tiempo. En nariz no es especialmente potente, aunque lo que se detecta complace. Destaca dulce malta tostada, masa de pan y delicado caramelo, que se envuelve en algo de miel y delicado lúpulo noble, cítrico y ligeramente herbal. Quizá no era mi día más fino pero yo no pude pillar más cosas, e incluso en algún momento me costaba oler algo.

Por suerte sabor no le falta, es directa y contundente. El trago comienza con malta tostada, frutos secos, un toque de pan y potentes notas de naranja y albaricoque. El caramelo en esta ocasión queda en un segundo plano, limitando así el dulzor. Termina en un amargor marcado, herbal, cítrico y mineral, con bastante especia picante, dejando un regusto con malta, naranja y miel. El frescor de este final es potenciado por una carbonatación marcada, quedando así una Märzen firme y compleja, aunque algo más fácil de beber de lo habitual por no hacer tanto hincapié en la malta.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://comprarsalitos.myshopify.com/ salitos

Unknown dijo...

tienes razon https://comprarsalitos.myshopify.com/