martes, 22 de agosto de 2023

Andechs Weissbier Hell

MARCA: Andechs
MODELO: Andechs Weissbier Hell
ESTILO: Hefe-Weissbier (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Mi primer contacto con la cervecera Andechs fue a través de su fantástica Doppelbock, y desde entonces no pierdo la oportunidad de hacerme con cualquier botella de esta marca que se pone al alcance de mi mano. Curiosamente hasta la fecha no había podido probar esta Andechs Weissbier Hell, cerveza de trigo tradicional bávara que se elabora desde el 19 de marzo de 1993, y aproveché un pedido a una tienda online para hacerme con una.

Viste un color dorado intenso, adornado por miles de burbujas, con una turbidez que impide ver cuántos dedos sujetan el vaso. La espuma blanca, cremosa y compacta, completa toda la altura del vaso, y la impresión es de cerveza de anuncio. Aroma fantástico, combina muy bien malta, masa de pan y cereal, rozando el toffee, con las intensas notas de plátano y manzana golden de la levadura, adornadas con punto de miel. Es profundo y complejo, sin perder el frescor propio de las cervezas de trigo.

En boca es todo potencia y sabor, no se anda por las ramas. El comienzo lo protagonizan intensas notas de malta, toffee, galleta y manzana golden, con un dulzor más comedido. Poco a poco el plátano va infiltrando el conjunto, se va desarrollando un amargor leve, más bien floral, con notas de miel, intensa mandarina, clavo y más levadura que persisten en el largo regusto. Sabrosa, fresca y redonda, una Hefe-Weissbier excelente. Como siempre, Andechs es un seguro de calidad.

NOTA:


No hay comentarios: