viernes, 11 de agosto de 2023

De Molen Heen & Weer

MARCA: De Molen
MODELO: De Molen Heen & Weer
ESTILO: Tripel (9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Países Bajos

CARACTERÍSTICAS: Las cervezas de De Molen las tengo bastante descuidadas a pesar de que hubo una época en la que las bebía con frecuencia. Es curioso porque además no necesitaba novedades y rotando entre Vuur & Vlam, Rasputin y Hel & Verdoemenis estaba más que satisfecho. Casi por nostalgia últimamente he decidido repasar su catálogo, y este verano le ha tocado el turno a esta cerveza cuyo nombre significa "Atrás y Adelante".

Es una Tripel algo oscura, de un color ambar anaranjado, y totalmente cristalina. Al servirla surge una buena capa de espuma blanca y con el paso del tiempo persiste medio dedo sin dificultad. Aroma de intensidad media, predomina el dulzor, con malta, galleta y frutas de hueso infiltradas por lúpulo herbal y tropical, dejando en un segundo plano azúcar candy y levadura belga.

En boca es una cerveza redonda y golosa, con mucha malta, caramelo, galleta, melocotón en almíbar y naranja confitada, con algún deje tropical. Hacia el final aparece un amargor marcado, verde, cítrico, pero que sin embargo la malta es capaz de dominar e integrar, con una buena carga de lúpulo americano que resalta la fruta. Alcohol perceptible pero no molesto, salpicado de pimienta y clavo, que le da un carácter licoroso al largo regusto. Independientemente de a quién pertenezca De Molen ahora mismo creo que esta es una buena receta para una Tripel con un punto de modernidad.

NOTA:

No hay comentarios: