viernes, 29 de septiembre de 2023

Schneider Weisse LaBrassBanda Love Beer

MARCA: Schneider Weisse
MODELO: Schneider Weisse LaBrassBanda Love Beer
ESTILO: Hefe-Weißbier (4.'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Como incondicional que soy de Schneider Weisse, me llamó la atención y me vi obligado a probar esta cerveza elaborada en colaboración con LaBrassBanda, un popular grupo de música bávara que bebe de muchos estilos. Más allá de los datos técnicos, casi obligados en Alemania, no dan mucha información respecto a qué tiene de especial esta Weissbier. De hecho aparentemente mantiene los ingredientes y el método de elaboración tradicionales de las cervezas de este estilo, y no está filtrada ni pasteurizada.

Aspecto clásico de una Hefe-Weißbier, de color dorado oscuro, no demasiado brillante, con suficiente turbidez como para que los dedos que sujetan el vaso sólo se intuyan. Quizá la espuma es algo menos abundante de lo habitual, se queda en dedo y medio, pero es cremosa y resistente. No excesivamente aromática, el primer contacto libera malta, galleta y bizcocho, adornado por manzana golden, levadura alemana, aunque no marca demasiado el carácter del plátano. Se nota también un toque herbal, más presente que en otras referencias de este estilo imagino que por la debilidad de los aromas propios de la levadura que suelen predominar.

En boca me ha resultado decepcionante, y es la primera vez que utilizo este adjetivo para algo salido de Schneider Weisse. No tiene la redondez o la calidez de una cerveza de trigo, es más ligera y algo más ácida. Entrada de cereal, pan blanco, manzana verde, más suave mandarina y algo (pero poco) de malta. Se potencian los cítricos hacia el final, sobretodo cáscara de limón, salpicado de toques de levadura y un punto de pimienta, y emerge el lúpulo floral, junto con notas minerales que protagonizan un regusto más bien seco. Casi recuerda a las cervezas belgas, que utilizan el trigo sin maltear, pero de todas maneras no es una cerveza de mi gusto, excesivamente ligera y ácida para el estilo.

NOTA:


No hay comentarios: