lunes, 29 de enero de 2024

Pardál Echt

MARCA: Pardál
MODELO: Pardál Echt
ESTILO: Pilsener (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: República Checa

CARACTERÍSTICAS: Además de la mundialmente conocida Budweiser Budvar, en la cervecera Budějovický Budvar se elaboran otras marcas, y entre ellas está Pardál, que significa "pantera" (no muy difícil de adivinar viendo la etiqueta). Se trata de cerveza de baja fermentación, lo que los checos llaman Světlý Ležák, y la versión Echt es algo más intensa, con mayor grado plato y graduación alcohólica, y 33 IBU en vez de los 28 IBU de la Pardál original.

Es una cerveza cristalina, de un dorado oscuro y potente, con una espuma blanca que se limita a apenas un milímetro, sin llegar a cubrir la superficie por completo. En nariz predomina la malta, el conjunto es más bien dulce, con notas de cereal, masa de pan y manzana golden. De intensidad media, tiene también un punto floral y herbal del lúpulo.

El primer sorbo reconozco que me desagradó, sin tener referencias previas de esta cerveza me encontré una cerveza muy cargada de lúpulo, con un intenso sabor a hierba, minerales y heno., incluso algo medicinal. Poco a poco fui cambiando la mentalidad, empecé a apreciar su delicada base de cereal y fruta, un buen cuerpo, y finalmente la pude disfrutar bastante. Evidentemente no es lo mejor de Chequia, pero me parece que se puede beber.

NOTA:


No hay comentarios: