sábado, 9 de octubre de 2010

Cerveza Pacífico Clara

MARCA: Pacífico
MODELO: Pacifico Clara
PAÍS DE ORIGEN: México

CARACTERÍSTICAS: Tras una semana de oteo intenso por la capital recurrí al ya conocido Corte Inglés y su variedad (que ya prácticamente se nos ha acabado) de cervezas, haciendo un tiempo hasta que encontrara alguna tienda de cervezas interesante. Entre los ejemplares que me llevé está la cerveza Pacífico Clara, que recuerdo haber probado hace bastante tiempo.

Esta cerveza, definida por la empresa con un estilo pilsener mexicano, fue fabricada por primera vez en el año 1900, cuando tres alemanes abrieron la Cervecería del Pacífico, en Mazatlán. Esta cervecera fue adquirida en 1954 por la gigante Grupo Modelo. Pacífico Clara es la cerveza más vendida de Modelo en el norte de México. Una cerveza que me ha echo recordar los tiempos de Corona, aunque esta vez no la he utilizado para acompañar comida mexicana, sino un suculento plato de arroz a la cubana. En el acompañamiento está la clave.

Cerveza de color amarillo limón muy cristalino, con carbonatación media y espuma vergonzosa, que a los dos segundos ha desaparecido por completo. Con apenas un aroma leve a malta y algo de limón, en el trago consigue algo más de fuerza, sin regalar matices. Regusto maltoso con toque de cítrico, pero sin mucho interés. En seguida la he relegado a un segundo plano y he centrado mi atención en la comida, utilizando la cerveza a modo de eurolager industrial o refresco carbonatado. Y ha sido una comida excelente. Poco más se puede decir de la cerveza, tan solo lo bonitas que quedan este tipo de botellas con el 50mm.

NOTA:

2 comentarios:

CHRIS dijo...

LA ETIQUETA ES ATRACTIVA, PERO YA NO ES DE SORPRENDER QUE LOS GRANDES GRUPOS CERVECEROS SOLO QUIEREN DINERO.
BUENO...Y QUIEN NO!. JEJEJE
SALUDOS

Giliath Luin dijo...

Pues no veas lo bien que sabe con mariscos picantes y una temperatura de 45ºC en el ambiente.