miércoles, 22 de septiembre de 2021

Keesmann Herren Pils

MARCA: Keesmann
MODELO: Keesmann Herren Pils
ESTILO: Pilsener (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Creo que esta es la cuarta cervecera de Bamberg que pasa por el blog, y si no me equivoco todavía me quedan al menos dos. Fue fundada en 1867 por Georg Keesman, carnicero, quien aprovechó para asociarla al restaurante que actualmente se encuentra frente a la iglesia Maria Hilf. Elaboran 5 cervezas distintas (ninguna Rauchbier, por cierto) pero le debe su fama principalmente a su Pilsener, muy valorada por los francones y que supone alrededor del 90% de su producción.

El aspecto ya sugiere una Pils de alto nivel: luce un color amarillo limón, muy brillante y bastante transparente, con dos dedos de espuma blanca cremosa y muy resistente, parece sacada de un anuncio. El aroma es exquisito, con dominio de malta cruda, impecable, cereal, pan blanco, incluso algo de masa de pan y galleta. Las frutas también tienen su papel y le dan frescor, con manzana golden y un punto de pera, y a esto también contribuye el lúpulo, mineral y cítrico, que se presenta con mucha delicadeza.

El paso por boca es especialmente agradable, de cuerpo medio, tiene bastante gas y una textura sedosa. Entra con cereal, malta sin tostar, pan blanco y claras notas de heno, mientras que las frutas en este caso tienden hacia una mayor acidez, destacando manzana verde. Termina en un final muy herbal y mineral, con bastante carga cítrica, indicando una carga de lúpulo importante, aunque dejando recuerdos de malta y galleta de fondo. En algún sitio leí que miraba a República Checa más que a sus paisanas germanas pero no estoy en absoluto de acuerdo, la alta lupulación me parece comparable a la de las Pilsener del Norte de Alemania. Independientemente de esto es una cerveza fantástica, de las mejores Pils alemanas que he probado, y creo que de barril tiene que resultar impresionante. En fin, que no la dejéis pasar aunque no sea el estilo que más llama en Franconia.

NOTA:


No hay comentarios: