viernes, 9 de febrero de 2024

Weltenburger Kloster Winter-Traum

MARCA: Weltenburger
MODELO: Weltenburger Kloster Winter-Traum
ESTILO: Märzen de Navidad (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Me ha hecho ilusión revisitar Weltenburger porque era una marca que consumía mucho cuando apenas había tiendas de cerveza especializadas en España, y siempre he tenido especial predilección por su Asam Bock y su Barock Dunkel. Esta Märzen navideña creo que sólo la había bebido una vez, y con el descuento que tenía me resultó especialmente tentadora, así que aproveché para coger un par de botellas y desempolvar el maß, que hacía meses que no lo utilizaba.

El líquido brillante, de color pardo rojizo, luce una capa de espuma beige muy compacta de 2 dedos de grosor. Malta a raudales en nariz, es un aroma goloso, con notas de mazapán, toffee, caramelo, más suave ciruelas y plátano maduro, con un toque de lúpulo noble discreto pero evidente. La verdad es que sí que tiene un punto navideño, quizá sea el mazapán o simple autosugestión.

Al beberla uno piensa en una Doppelbock arrepentida, tiene una textura cremosa, un cuerpo medio/alto, es bastante golosa y sin embargo el trago es largo, se bebe con facilidad. Entrada bien cargada de malta, con un tueste moderado que se queda en el caramelo y el toffee, y algo de chocolate con leche, pero lejos del torrefacto. Acompañan recuerdos de plátano y ciruelas, y también algo de bollería. Tiene un final con un cierto frescor gracias al lúpulo herbal y mineral, se refuerzan los tostados y el cereal, y aparecen suaves cítricos y especias. Es difícil saber exactamente por qué esta cerveza es navideña pero me da lo mismo, una buena cerveza y punto, que al final es lo que importa.

NOTA:


No hay comentarios: