miércoles, 12 de junio de 2024

Keesmann Hell

MARCA: Keesmann
MODELO: Keesmann Hell
ESTILO: Münchner Hell (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Un problema que tengo con las cervezas franconas es que, puesto que no las consigo con tanta frecuencia como me gustaría, muchas veces opto directamente por las que ya conozco o que son muy reputadas, y me quedo sin probar algunas referencias de las fábricas. Es el caso de Keesmann Brauerei, que conociendo la altísima calidad de su conocida Pils, nunca había probado su Helles. En esta ocasión he decidido hacer el esfuerzo, más aún teniendo en cuenta lo mucho que me gustan a mí las Helles.

Es de un brillante color amarillo limón, bastante pálida para el estilo, con muy poca espuma, tan sólo la mitad de la superficie está cubierta por una membrana blanca. No muy expresiva en nariz pero tampoco está mal, combina malta, galleta, masa de pan y algo de manzana, sin demasiada complejidad pero acorde a lo que se le pide a una cerveza de este estilo.

En boca es refrescante, aunque quizá la carbonatación es algo molesta, con una burbuja demasiado gruesa para mi gusto. En su presentación predomina la malta, más suave galleta, miel, masa de pan y manzana asada, de dulzor moderado. Se bebe fácil, y termina en un amargor fresco, herbal, con algún punto salino y cítrico. Más allá de la carbonatación no está mal, pero no veo ningún motivo para repetir, más aún teniendo esta marca una Pils de tan altísima calidad.

NOTA:


No hay comentarios: