domingo, 10 de enero de 2010

La Bière du Demon

MARCA: La Bière du Demon
MODELO: La Bière du Demon
ESTILO: Blonde (12% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: La frase "La bière blonde la plus forte du monde" impresa en la etiqueta (que es, por cierto, de las más bonitas que he visto, junto con la de Hoegaarden Fruit Defendú) es la carta de presentación de esta cerveza de Les Brasseurs de Gayant, cervecera fundada en Douai, cerca de Paris, en 1919. Mal empezamos si lo primero que nos dice una cerveza es una mentira, puesto que sin siquiera salir de Francia ya tenemos Belzebuth con una graduación alcohólica superior, y por desgracia no es lo único criticable de esta cerveza.

Engaña al principio, el aspecto es bueno, de color dorado cristalino, con una espuma blanca y compacta, y en el intenso aroma se disimula bastante bien el alcohol, parcialmente oculto tras toneladas de fruta almibarada, sobretodo naranja y algo de manzana, azúcar quemado y caramelo, y una buena ración de especias picantes. De hecho, la fui a tomar con bastantes ganas, pensando que había cambiado mucho desde la vez que la probé, hace ya varios años.

Sin embargo, el sabor es simple y llanamente catastrófico, con un comienzo excesivamente dulzón donde aparece una amalgama de frutas, chocolate con leche y caramelo con un descontrol absoluto para desembocar en un regusto donde el alcohol lo desplaza todo. Este no solo es excesivo sino que está totalmente desintegrado de los demás sabores y le da un gusto desagradable a la cerveza, que recuerda a colonia, y hace que si el inicio del trago aún es soportable el final es horroroso. Ni cabe decir que se fue por el fregadero la mayor parte de ella, y por supuesto no tengo intención de volverla a tomar.

NOTA:

7 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

La verdad que hace ya unos cuantos añitos desde que la probé y por lo visto no ha cambiado absolutamente en nada. Me ahorras una mala cerveza que volver a probar...

elgolforastitas dijo...

Para mi gusto Embracing, te has quedado un poco corto, porque es tan mala como dices y algo mas, un autentico horror.

SpOoLk dijo...

¿Pero donde compráis estas cervezas??? yo busco sitios en Málaga , pero no hay forma.

Embracing Darkness dijo...

Esta concretamente me la trajeron de Italia, pero la he visto más de una vez en Hipercor. Si no, siempre tienes tiendas de cerveza online, como www.estucerveza.com, entre muchas (te digo esta porque les he hecho algún pedido y no he tenido ningún problema)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Verdaderamente una cerveza asquerosa, estoy muy de acuerdo contigo.
pd: Enhorabuena por el blog! es un pozo de sabiduria cervecil jajaja

Embracing Darkness dijo...

Mucha unanimidad hay en torno a este espanto cervecil xD

¡Gracias por la visita y el apoyo!

LOG&CO dijo...

Es sin duda alguna una de las peores cervezas del mundo.
La cate hace una semana y el olor me parecio raro pero el sabor es una mierda,fue la ultima cerveza que bebi y me corto todo el buen rollo que llevaba, tras una cata excelente.