martes, 24 de julio de 2012

Deugniet

MARCA: Deugniet
MODELO: Deugniet
ESTILO: Tripel (7'3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:  Pese a que casi ninguna de las cervezas de Du Bocq que he probado son la repanocha, (una vez al año me permito utilizar esta palabra y en el 2012 aún no la había gastado) tanto las Gauloise como Blanche de Namur me parecen cervezas que a nivel calidad-precio están muy bien. No obstante, debido a que últimamente mi nevera está siempre llena de cervezas algo más raras, las tenía un poco abandonadas, y cuando me llegó esta botella por cortesía de Cervezas Especiales (gracias de nuevo, muchachos), me apeteció bastante lanzarme a probar una cerveza presumiblemente no demasiado complicada pero con seguridad agradable.

El aspecto es genial, más todavía con el tipo de luz que había ese día, mostrando así un intenso color dorado, velado, con una carbonatación en forma de columna central que alimenta un par de dedos de cremosa espuma blanca. En el aroma la malta se funde con evidentes recuerdos de melocotón, naranja madura y suave manzana, salpicado de notas de cilantro, levadura belga, y lúpulo floral, levemente tropical y herbal, quedando un conjunto muy interesante por la habilidad con la que se da el protagonismo a la fruta sin hacerla excesiva.

La textura es tan sedosa que se adhiere al paladar a su paso por boca, inundándo las papilas de notas de malta dulce y melocotón. Sin embargo en la segunda mitad la naranja se vuelve la nota predominante, juntándose con limón y frutas tropicales antes de lanzarse al moderado amargor, algo alcohólico, cargado de hierba, cítricos y especias picantes, dejando de fondo delicadas notas de levadura y flores. No creo que sea una cerveza capaz de volverle la cabeza del revés a nadie, pero me sorprendería que desagradase puesto que con tanta fruta parece una compañera veraniega más que apetecible. 

NOTA:

No hay comentarios: