martes, 27 de noviembre de 2012

Corsendonk Agnus Tripel

MARCA: Corsendonk
MODELO: Corsendonk Agnus Tripel
ESTILO: Tripel (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: El otro día fue el turno de la dubbel, y esta vez llega el momento de la tripel, pareja de cervezas que me llegaron hace un tiempo de mano de Hugo. En su momento me encontré ante una ale belga excelente, lo que no siempre es garantía para encontrar todos los estilos trabajados por una cervecera a un nivel similar. Por suerte, esta vez así ha sido, cumpliendo las expectativas con creces.

Esta tripel viste un color amarillo brillante muy cristalino (sorprende la nula opacidad del caldo) y con una elevadísima carbonatación. Es genial descubrir cervezas fuera de las "prefabricadas" (véase eurolagers o cervezas iberoamericanas industriales) que tienen este aspecto tan burbujeante y fino. La espuma quizás es lo que denota mayor calidad. Esta es blanca y tiene una textura como de burbujas de jabón. Ni muy abundante ni apagada, tiene una duración respetable.

Al abrir la botella la habitación se impregna de un inconfundible aroma a ale belga. Las notas más presentes son la malta caramelizada, el toque floral y el afrutado. Es intenso, e invita a un prometedor trago. Este golpea con fuerza, notándose desde el comienzo la presencia del alcohol, pero sin llegar a empañar los demás matices. Destaca la malta, seguida de notas de melocotón y frutas maduras, que van dejando paso a matices más cítricos, algo achampañados (muy ligeramente, lo agradezco mucho) y lúpulo fresco. También se percibe la levadura y un toque floral muy presente. Su final es seco y deja un retrogusto cítrico y ardiente.

Todo un cervezón, sin lugar a dudas.

NOTA:



1 comentarios:

Hipos dijo...

Me alegra que gustase tanto, para mi gusto es una de las mejores Tripel del mercado :)