viernes, 15 de septiembre de 2017

3º Feria de la Cerveza Artesana de Burgos - Villagonzalo Beer Festival

Nunca me han suscitado demasiado interés los festivales de cerveza, por lo general me suelen parecer caros, un poco pijos y con una laxitud excesiva en lo que respecta al nivel de las fábricas participantes. Sin embargo hace unos quince días me enteré por un compañero de trabajo que el fin de semana se celebraba en Villagonzalo la 3º edición de la Feria Artesana de Burgos, organizada por la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos, y me dio la impresión de que a este evento no le iba a poder atribuir ninguno de los 3 defectos que acabo de comentar... así que para allí que fui con un par de compinches.

Un punto muy favorable de este evento es que la organización había fletado un autobús gratuito para poder asistir a la feria sin tener que estar preocupado con el coche, con frecuencia horaria desde el mediodía hasta bien entrada la noche, y evidentemente aprovechamos este recurso. Nada más llegar compramos por 1 euro las jarritas de la feria para degustar las cervezas y empezamos a debatir con qué fábrica ibamos a estrenarlas. Mientras tanto yo miraba de reojo la vaca que se estaba acabando de asar, y que iba a ser la estrella de las raciones que se ofrecían de comida, junto con pinchos de morcilla y de chorizo.

El ambiente se animó en seguida, aunque no hubo agobios ni colas en ningún momento. Todo el mundo estaba relajado, sin ninguna prisa y con muchas ganas de probar cervezas de las diferentes fábricas. De estas recuerdo ahora mismo las siguientes: Abadía de Aribayos, Bizarra, Bresañ, Caleya, Dolina, DouGall's, Four Lions, Garriela, Hecatombe, La Grúa, Redneck Brewing, Sevebräu, Speranto. Goma 2 de Caleya fue la ganadora del premio popular, mientras que Garriela se llevó el del jurado con su IPA. En lo que a mí respecta, la marca que más me impactó fue una que no conocía: Redneck Brewing; todas y cada una de sus cervezas me parecieron excepcionales, desde su equilibrada IPA Kajun a su redonda Imperial Stout Brea, pasando por una APA más que destacable. También me pareció muy interesante la Altbier con chips de roble de Hecatombe, aunque evidentemente el parecido con el estilo de Düsseldorf era limitado. Cómo no, también hice las visitas de rigor por los stand de Caleya y DouGall's, tan satisfactorios como esperaba.

La verdad, una feria muy divertida y bien organizada, llena de actividades y con precios más que razonables. Fue un plan un poco improvisado el de ese sábado, pero el resultado fue inmejorable. ¡Gracias a la ACCB, y también a los cerveceros que nos permitieron disfrutar de sus cervezas! ¡Salud!


5 comentarios:

ACCB dijo...

Y no te olvides de acudir el año que viene !!
Ya queda menos para la Cuarta edición, nos alegramos que te gustara.

Miguel Angel dijo...

Me alegro que te gustara y disfrutaras tanto de la feria. A ver si por fin te conocemos...... eres el hombre invisible de la cerveza en Burgos.... La Asociación de Caseros de Burgos estamos organizando un club de cata que empezara a rodar en noviembre, igual te interesa participar. Pregunta por mí en la Vache, soy Rebo

Embracing Darkness dijo...

Si me gustó, y mis dos acompañantes, que no eran excesivamente cerveceros, alucinaron. La carne espectacular, por cierto.

Soy consciente de mi invisibilidad, pero la próxima vez que vaya a La Vache pregunto, lo prometo. Lo del club de cata me encantaría, de hecho estuve buscando algo así cuando me mudé a Burgos... por desgracia a finales de Octubre vuelvo a Navarra, así que no podré.

¡Un saludo!

Quink32 dijo...

Hola!! Soy Quink te he añadido a mi lista de blogs, te invito a visitar el mio www.tucervezafria.com donde poco a poco voy añadiendo mis opiniones sobre las cervezas que voy probando.

No soy ningún experto, pero cada día voy aprendiendo un poco más y mejorando. Espero que te pases por mi blog para aportar tus opiniones, siempre serán bien recibidas y si lo ves oportuno, me añadas a tu lista.

Un saludo cervecero!!!!

Embracing Darkness dijo...

¡Buenas Quink! Siempre es agradable ver caras nuevas por aquí, te añado al blogroll y nos vamos leyendo.

¡Un saludo!