domingo, 11 de febrero de 2018

Redneck Brewery Honky Tonk Amber Ale

MARCA: Redneck Brewery
MODELO: Redneck Brewery Honky Tonk Amber Ale
ESTILO: Amber Ale (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Ya comenté como en la 3º Feria de la Cerveza Artesana de Burgos, una de las fábricas que más me impresionó fue Redneck Brewery, sobretodo con su Kajun Moonshiner IPA y su Brea Imperial Stout, ambas deliciosas. Me quise llevar alguna botella para beberla en casa, y como no habían traído de la segunda la sustituí por su Honky Tonk, una Amber Ale de 5'5º. Cervezas de este estilo las bebo con una frecuencia relativamente baja, pero cada vez que abro una botella me suelo encontrar características muy dispares, así que abrí esta con bastante expectación.

Su color es marrón pardo, y genera una espuma beige muy abundante al servirla, esponjosa y resistente, consecuencia de una carbonatación potente. Su aroma es muy intenso, y la inspiración norteamericana es evidente. Destacan mango, maracuyá, más suave melocotón y curaçao, sobre una base de malta dulce de tueste ligero, masa de pan y suave caramelo. Son evidentes también notas de hierba y pino, pero que no alteran la orientación general del conjunto.

El papel del lúpulo, ya destacado en aroma, se dispara en boca, y el resultado final a mí no me acaba de convencer. Desde el principio marca el ritmo del trago, introduce cítricos, hierba y pino, y junto con una efervescencia algo excesiva apenas dejan espacio para que se desarrolle el grano. Quedan de fondo algo de malta, cereal, leve caramelo y recuerdos de frutos rojos, pero falta algo de cuerpo que les apoye. Termina en un final amargo y seco en el que se puede sacar algo de tostados entre la fuerza del verde. Creo que la cantidad de lúpulo se les ha ido de las manos en esta receta, y la gasificación tampoco ayuda. pero con ajustes espero que pueda alcanzar el nivel de las otras referencias de la marca. No obstante se deja beber.

NOTA:

2 comentarios:

Mundo Birruno dijo...

Habrá que echarle el guante al alguna, desde luego pintan bien (las otras elaboraciones que comentas jajaja). Un saludo!

Embracing Darkness dijo...

De barril estaban espectaculares, además. ¡Un saludo!