domingo, 2 de junio de 2019

Page 24 Black Edition Barley Wine

MARCA: Page 24
MODELO: Page 24 Black Edition Barley Wine
ESTILO: Barley Wine (10'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Habiendo probado algunas de las excelentes Bière de Garde de la Brasserie Saint Germain, tenía mucho interés en comprobar cómo se las habían apañado con estilos más de moda, que es exactamente en lo que consiste su serie Black Edition. La primera que probé fue su Imperial Stout, y me pareció francamente buena, mientras que su Barley Wine cayó en cuanto encontré un momento atacar una cerveza de más de 10º de alcohol. Como curiosidad, una de las dos levaduras encargadas de la fermentación es de champán.

Esta Barley Wine es de color pardo rojizo, ligeramente velada, con un gran número de burbujas que alimentan una capa de espuma beige de aspecto muy cremoso. En nariz es una pasada, se agolpan toneladas de dulce malta tostada, caramelo y toffee, apoyados en frutas maduras, entre las que destacan intenso melocotón, naranja y quizá algo de albaricoque. Tal y como promete la etiqueta, el lúpulo también tiene una posición relevante y aporta sobretodo notas herbales y cítricas, a lo que se suman especias picantes, canela y un punto del alcohol. Quedan de fondo recuerdos de pan de centeno y nueces, que le dan quizá algo de sobriedad.

En boca es muy golosa, pero también bastante compleja. De cuerpo completo, desde el inicio salen malta a raudales, kilos de caramelo y toffee, que se fusionan con melocotón dulce, naranja confitada, que recuerda un poco al cointreau, y más suave mandarina y ciruela. De fondo cereal y pan negro, destacan un poco antes de cerrar con un amargor marcado, áspero, astringente, con cítricos, intensas notas de pino y hierba, y el calor del alcohol que arrastra una ración generosa de especia picante. Bebiéndola con calma, a tragos cortos, y disfrutando del sabor, se puede convertir en una compañera excelente de un buen libro o una película interesante. A estos de Saint Germain se les da todo bien, da igual si se tratan de cervezas tradicionales de Nord-Pas-de-Calais, o elaboraciones de corte más moderno como esta.  

NOTA:

No hay comentarios: