domingo, 1 de agosto de 2021

McEwan's Levy

MARCA:
McEwan's
MODELO: McEwan's Levy
ESTILO: Scottish Light Ale (3'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Escocia

CARACTERÍSTICAS: Esta pasada semana, en la reseña de Wells Bombardier, comenté la trayectoria de la fábrica, su fusión primero con Young's y luego su venta a Marston's. La historia de McEwan's va ligada en parte a la de esta cervecera ya que, tras varias fusiones y compras desde su fundación en Edinburgo en 1856, fue vendida a Wells and Young's en 2011, y ha seguido posteriormente el destino del resto de marcas de la empresa. La cerveza que comento hoy es la más ligera de la fábrica, que entraría dentro de la categoría Scottish Light Ale o /60, término que hace referencia al precio de 60 chelines que costaba este tipo de cervezas.

McEwan's Levy luce un color muy oscuro, casi como el ébano. Es totalmente opaca, a pesar de lo cual se ven varios torrentes de burbujas ascendiendo pegadas al vidrio, consiguiendo mantener una capa de 1 dedo de espuma beige. Potencia aromática sorprendente, destacan los tostados con malta, frutos secos y generosos recuerdos de café, quedando en un segundo plano cacao, un punto de frutas oscuras, regaliz negro y mínimo caramelo. Se intuyen algo de hierba y minerales, aunque en todo caso discretos.

Por el contrario en boca es una cerveza muy ligera, de textura acuosa, aunque no le falta sabor. De nuevo malta tostada, cereal quemado y café dominan desde el principio, incluso un poco de humo, compensado en parte por suaves notas de chocolate, ciruelas y frutas del bosque. El final es de amargor controlado, marcadamente mineral, con lúpulo británico herbal y cítrico. Creo que es una cerveza que merece la pena, poco alcohol y cuerpo ligero la hacen fácil de beber y su sabor intenso consiguen que este acto se disfrute.

NOTA:

No hay comentarios: