miércoles, 9 de septiembre de 2009

Laško Club

MARCA: Laško
MODELO: Laško Club Export
ESTILO: Pale Lager (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Eslovenia

CARACTERÍSTICAS: Otra de las cervezas que me traje de Croacia fue una Laško Club Export, que fue la única que vi de la marca. Aunque la empresa posee fábricas en Croacia, es natural de Eslovenia y una de las más internacionales del país.

La cervecería fue fundada en el año 1825 por Franz Geyer, un panadero de pan de jengibre y productor de hidromiel. Después de la Segunda Guerra Mundial, Laško se convirtió en la quinta cervecería más grande de Yugoslavia. Se perdió gran parte del mercado de Yugoslavia en 1991, después de que Eslovenia declarase su independencia, aunque las ventas se recuperaron durante el decenio de 1990. Anualmente se celebra el festival Pivo in cvetja (La cerveza y las flores) en la ciudad de Laško. En su etiqueta podemos ver el bonito detalle: "Traditionally brewed with love since 1825".

Esta cerveza despide un agradable olor herbal y maltoso, y presenta un color amarillo dorado claro, con espuma blanca y burbujeante que se consigue mantener en el vaso. Su sabor es consecuente con su aroma, presentando matices maltosos, acaramelados y un cierto amargor del lúpulo que consigue un buen equilibrio. El final es amargo y algo picante, dejando un sabor de boca curioso. Una agradable sorpresa de cerveza, sin ninguna duda.

NOTA:


3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Vaya, en botella verde es poco habitual encontrarse una cerveza interesante, pero está claro que nunca hay que fiarse del exterior (aplicable también a Gordon's Finest Platinum, por supuesto)

Catador dijo...

Cuando estuve en Kranj tomé varias de éstas (en Split tb). Me parece que éstas últimas tenían un rico aroma a flor de saúco, quizas lo herbal que le sentiste. Me parece que estas cervezas eslavas son bien tiradas al lúpulo, cosa que me gusta bastante.

Salú!

Eduardo Deleuze dijo...

Botella verde como de tipica Pilsen, a juzgar por la nota de cata debe de ser muy refrescante.
muchos saludos!!