MODELO: Ambar Trigal
ESTILO: Wheat Ale con trigo Dorondón (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España
CARACTERÍSTICAS: Siguen los de La Zaragozana con su serie Ambiciosas, y yo creo que las propuestas que hacen me gustan cada día más. En esta ocasión, y siguiendo la estela de Ambar Terrae, parece que están todavía centrados en el terruño y por ello han elaborado una cerveza de alta fermentación con trigo duro Dorondón del desierto de Monegros mezclado con trigo malteado. Nuevamente pudimos probar la cerveza en seguida que salió a la venta gracias a la amabilidad de La Zaragozana, que nos mandaron esta botella junto con un bote de conejo escabechado. ¡Mil gracias!
Es una cerveza dorada brillante, cristalina, con un aspecto parecido al de Ambar Especial. La espuma, de color blanco inmaculado, es bastante escasa y apenas queda un anillo pegado al vidrio. Tiene un perfume agradable, de intensidad media, dulce pero equilibrado, con malta dulce, miga de pan, frutas como manzana golden y más suave membrillo, y un toque de toffee. El lúpulo aporta flores y un suave toque cítrico, que se junta con algo de especia picante y notas minerales.
Como suele suceder en La Zaragozana, en boca se presenta como una cerveza con cuerpo, muy maltosa, con cereal, pan blanco y algo de manzana no muy madura. En seguida sale el trigo, con notas de limón y un toque terroso, acompañado de frutos secos, marcando acidez. No obstante el final modera este aspecto y se centra en el amargor, con cítricos, minerales, un punto de especia picante, y recuerdos de levaduras salvajes. Creo que un muy buen lanzamiento, sabrosa, equilibrada y fácil de beber. La única pega que le veo es que haya salido en invierno porque esta cerveza pide calor.
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario