lunes, 9 de enero de 2023

Mahr's Bräu U Ungespundet Naturtrüb

MARCA:
Mahr's Bräu
MODELO: Mahr's Bräu aU Ungespundet Naturtrüb
ESTILO: Kellerbier (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Mahr's Bräu es una de las marcas franconas que más resuenan últimamente a nivel internacional, con una popularidad comparable a la de fábricas del nivel de Heller Bräu Trum (Schlenkerla). Es una de las 15 cerveceras en activo en la ciudad de Bamberg, fue fundada en el año 1670 a orillas del Regnitz, y desde 1895 es propiedad de la familia Michel. A pesar de mi alto interés por la cerveza francona todavía no había tenido la oportunidad de probarlas... hasta esta semana, que me he estrenado con su U.

Es muy turbia, de un color bronce anaranjado resplandeciente. No genera demasiada espuma al servirla y apenas se queda una membrana, aunque con buen agarre al vidrio. El aroma tiene todo lo que se espera de una Kellerbier, es intenso, penetrante, repleto de malta ligeramente tostada, cereal, pan blanco y masa de pan, envueltos en manzana, albaricoque y suave mandarina. Notas florales y un toque de miel terminan de completar el conjunto.

Sabrosa y directa en boca, con una carbonatación fina y viva que apuntala la textura. Malta, masa de pan y galleta protagonizan la entrada, con algo de toffee, como acompañantes repiten las frutas del aroma. El trago es limpio, y deriva en un final amable pero firme generado por un lúpulo cítrico y floral, también con algo de mineral y especia. Regusto largo, cítrico y salino, broche perfecto para una de las mejores Kellerbier que he tomado estos últimos años.

NOTA:




No hay comentarios: