martes, 24 de enero de 2023

St. Peter's Christmas Ale

MARCA: St. Peter's
MODELO: St. Peter's Christmas Ale
ESTILO: Winter Warmer de Navidad (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Este 2023 íbamos a cumplir 10 años sin reseñar una cerveza de St. Peter's Brewery, y no por falta de ganas, de hecho es una de mis marcas británicas preferidas, sino por falta de disponibilidad en la mayoría de las tiendas de la Península. Por suerte mi hermano Nacho, siguiendo mis indicaciones, me pudo coger varias botellas de esta marca en Masquecervezas de Madrid. Entre ellas se encontraba esta Christmas Ale, que todavía no había probado, a lo que le he puesto remedio aprovechando que el clima acompaña ahora mismo.

Ale de un bonito pardo brillante, tirando al rubí al trasluz, con una capa de espuma beige grisácea no muy abundante, como es habitual en las cervezas británicas. Esta Winter Warmer encandila desde el primer momento, y quizá sea por sugestión pero me huele a Navidad, con toneladas de malta tostada dulce, toffee, caramelo, bizcocho y galleta, llegando incluso a recordar al mazapán, que se combinan con cerezas picotas, ciruelas pasas y guindas. Intenso y goloso, apenas adornado por una leve mineralidad, ¡esto es una delicia!

La redondez es el primer adjetivo que viene a la mente al dar un trago, de cuerpo medio/alto y con una carbonatación algo más viva que otras británicas. Como núcleo central se repiten las notas acarameladas y de frutas oscuras del aroma, llegando a recordar al sirope, con una textura casi oleosa y un volumen que llena hasta el último rincón de la boca. El lúpulo está presente en el amargor final, aunque eclipsado por un carácter licoroso con un punto de especia picante y marcado anís, terminando con un regusto mineral y levemente medicinal. La verdad es que, a diferencia de algunas cervezas navideñas que de esa fiesta sólo tienen la etiqueta, esto es zumo de Santa Claus. Ha sido una de las referencias de St. Peter's que más me han gustado hasta la fecha, y no es poco decir. ¡Gracias Nacho!
NOTA:



No hay comentarios: