viernes, 10 de febrero de 2023

Schlossbrauerei Schloss Bock

MARCA: Schlossbrauerei
MODELO: Schlossbrauerei Schloss Bock
ESTILO: Bock (6'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: En la Alta Franconia, en la esquina Noreste de Baviera donde confluyen los estados de Turingia, Sajonia y la República Checa, se encuentra la localidad de Hof, un municipio de unos 50.000 habitantes a orillas del río Saale. Cerca de este se encuentra la cervecera Stelzer, donde se elabora cerveza desde el año 1353, aunque es propiedad de la familia tan sólo desde el año 1900, cuando fue adquirida por Christian Michael Stelzer. Tienen un repertorio de cervezas muy amplio, todos de estilos tradicionales, que elaboran con agua de su propio pozo. Y pese a lo que sugiere el nombre, no hay ningún castillo en sus instalaciones, aviso por si acaso.

Esta es la Bock de la marca, de un color bronce anaranjado, nada turbia, con tan sólo una isla de espuma grisácea rodeada por un anillo adherido al vidrio. Golosa en nariz, con un núcleo de caramelo, galleta y malta tostada, rodeado por naranja muy madura, mandarina, manzana golden y suave albaricoque. El lúpulo aporta recuerdos de miel y flores, detrás de las cuales se intuye el alcohol.

De cuerpo medio y sabor intenso, tiene una entrada de malta, caramelo de toffee y galleta, más suave masa de pan, salpicada de fruta como la del aroma. Amargor final moderado, con notas de miel y flores envolviendo a un soplo de alcohol quizá algo más prominente de la cuenta, para bajar después el pistón y terminar relajada con caramelo como protagonista del regusto. No está mal esta Bock, a veces fuerza el equilibrio e incluso el alcohol podía llegar a molestar en algún momento, pero al final se deja beber. De las que menos me ha gustado de Franconia hasta la fecha, pero es que el nivel es tan alto que incluso mis menos favoritas son muy buenas cervezas.

NOTA:


No hay comentarios: