martes, 28 de abril de 2009

Estrella de Navidad 2008

MARCA: Estrella Galicia
MODELO: Estrella de Navidad 2008
ESTILO: Pale Lager de Navidad (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Como ya expliqué en el post de la Estrella de Navidad 2007, me tocó un sexteto mixto de Estrellas de Navidad en el más reciente "trueque" cervecil (voy preparando el cambio) con Embracing. En ese mismo post cuenta la historia de esta cervecera.

Una grata sorpresa descubrir el mimo que se ha puesto en estas cervezas especiales, con un resultado más que satisfactorio. De un color similar al de la anterior, la botella tiene una etiqueta amarilla y en la parte superior, debajo del número de serie (producción limitada con letras que destacan) puede leerse:
Hay tradiciones que se repiten cada Navidad haciéndola aún más especial. Como Estrella de Navidad, una edición limitada elaborada con lúpulo propio cultivado en Galicia para desearte Feliz Navidad.
Se nos presenta de una forma similar que la 2007, destacando la elaboración con lúpulo gallego, y el "prestigio" de la producción limitada. Al completo no se escapa de lo que me había suscitado su compañera un año más mayor, aunque sí que noté un aroma algo más maltoso, y el sabor con matices a caramelo y torrefacto que se mezclan de forma exquisita con el lúpulo. Refrescante y con un final delicioso. Al mismo nivel que su anterior, regalando algún matiz nuevo.

NOTA:



No hay comentarios: