martes, 15 de diciembre de 2009

Estrella Galicia 1906

MARCA: Estrella Galicia
MODELO: Estrella Galicia 1906
ESTILO: Märzen/Vienna (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: De momento en este blog nos hemos centrado en las ediciones especiales de Estrella Galicia, y para seguir con método (después de bastante tiempo siendo protagonista de muchas fiestas) hoy hablamos de la 1906. Como ya comentamos en el post de Estrella de Navidad 2007, la compañía cervecera Hijos de Rivera fue creada por Jose Mª Rivera Corral en 1906 con el nombre de "La Estrella de Galicia". Por lo tanto, la cerveza que hoy nos ocupa fue creada con motivo de celebración del aniversario de la fundación.

Esta cerveza es de un color dorado oscuro en el que se aprecia una elevada carbonatación que genera espuma blanca y burbujeante, que no tiene mucha duración. En seguida destaca su aroma maltoso, herbal, con fondo alcohólico y un cierto toque de almendras. Se apila su sabor intenso a malta torrefacta, caramelo y maíz, con un final lupulizado que deja un trago bastante equilibrado y agradable. Tiene una presencia abundante e interesante del alcohol, que acrecenta su sabor fuerte y mantiene sus propiedades hasta el final.

Sin duda es una magnífica cerveza de fabricación peninsular, y un acierto si se quiere degustar una cerveza ligera de sabor fuerte. No obstante hay que tener cierto cuidado al beberla, sobre todo en la cantidad, pues es una candidata idónea para reventar nuestra noche y que a la mañana siguiente nos despertemos en un portal que no conozcamos.
Comentar por último que compré el pack con vaso especial, y lo hice en tres ocasiones (debido a su bajo coste y a que por motivos diversos perdí las otras dos copas).

NOTA:


Actualizado por Embracing Darkness:

CARACTERÍSTICAS: Una de mis cervezas de sesión predilectas, de precio asequible y calidad considerable, perfecta para noches de invierno en las que el frío y la pereza quitan las ganas de salir de bares. Y no hay más que acercarla a la nariz para ver que ciertamente no estamos ante una cerveza cualquiera de una macro, al encontrarnos entre la malta suavemente tostada claros aromas herbales campestres provenientes del lúpulo y un mínimo deje de caramelo.

El sabor es de un dulzor controlado, directo pero no simplón, apreciándose la ya mencionada malta desde el principio, a la que acompaña a continuación las notas a hierba recién cortada y un suave toque de caramelo como de fondo, de relleno, y por ahí andaba el maiz dando un sabor distante y prescindible. Regusto largo, con un amargor bastante acentuado aunque sin llegar a ser excesivo, un poco de alcohol y quizá unas sensibles notas especiadas. La verdad es que está bastante rica, se bebe fácil disfrutando cada trago y podría estar mejor si empleasen solo cebada en la elaboración. Por supuesto, recomendada.

NOTA:

1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

Perdiste... ¿o se la regalaste a Ana en Pilares y no te acuerdas? xD