martes, 1 de marzo de 2022

Puhäste Patt

MARCA: Puhäste
MODELO: Puhäste Patt
ESTILO: Porter (6'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estonia

CARACTERÍSTICAS: Tras estrenar las referencias de esta cervecera estonia con una colaboración con los rusos de AF Brew, sigo con su catálogo con el tipo de cervezas en las que brillan, las oscuras. En este caso comento Patt, una Porter de alta fermentación que por los lúpulos utilizados, Centennial y Willamette, y la graduación alcohólica, queda claro que mira hacia el otro lado del Atlántico.

Tiene un bonito color negro, brillante como el azabache, con una espuma densa de color beige oscuro que tras servirla se reduce a un anillo grueso adherido al vidrio. En nariz es exquisita, de alta intensidad, mezcla malta muy tostada y chocolate, infiltrados por frutas del bosque y ciruelas sobremaduras, con marcadas notas de café, un punto de regaliz negro e incluso algo de goma quemada. El lúpulo está pero delicado, aportando matices herbales que contrastan de maravilla con la oscuridad del aroma.

En boca no baja el nivel, es potente, con cuerpo y excepcionalmente sedosa. Comienza con malta muy tostada, sirope de chocolate y moras. Poco a poco se van haciendo espacio profundas notas de cacao, a las que siguen recuerdos de café espresso que se colocan a la misma altura. Termina en un final relajado, con torrefacto, lúpulo herbal, suave especia y un deje ahumado. Esta cerveza es armonía pura, perfectamente equilibrada, y con una cremosidad que pocas veces se encuentra. Vamos, que toca repetir si se puede.
 
NOTA:

2 comentarios:

Sevebrau dijo...

Es una maravilla descubrir nuevas cervezas Gracias por el análisis y la gran información de calidad que nos haces saber a través de tu blog ¡Buen trabajo!

Hugo dijo...

Muchas gracias a ti por la visita, y sin duda por tus cervezas. ¡Un saludo!

Hugo