lunes, 28 de marzo de 2022

Redneck Brewery Missisippi Mud (Moonshiner Series)

MARCA: Redneck Brewery
MODELO: Redneck Brewery Missisippi Mud (Moonshiner Series)
ESTILO: Porter ahumada (7.3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Cuando conocí a Redneck Brewery en el Festival de Cerveza de Villagonzalo se convirtió de forma casi automática en una de mis cerveceras nacionales favoritas. Me sorprendió además la personalidad que tenían sus cervezas ya desde sus inicios, algo importante en un mercado tan cargado de marcas. Tengo especial predilección por su IPA Kajun o su Imperial Stout llamada Brea, dos ejemplos fantásticos de este estilo, aunque en realidad me suelen gustar todas sus elaboraciones. De su serie Moonshiner todavía no había probado nada, así que aprovecho para presentar esta Missisippi Mud, una Porter ahumada perfecta para un fanático de las Rauch como yo.

Tiene un color marrón muy oscuro, casi negro, con algún reflejo rubí al trasluz, apagado por la turbidez de la cerveza. Genera poca espuma, de un beige grisáceo, con burbuja heterogénea. En nariz es intensa y más bien dulce, dominada por malta tostada, sirope de chocolate y bastante caramelo, quedando de fondo frutas oscuras. El ahumado está presente, aunque en un segundo plano, y tiene un carácter más bien seco y especiado.

En boca, cuerpo medio y trago ágil. Se presenta con mucho tostado, regaliz negro, cacao y algo de café, con moras, ciruelas y arándanos de fondo. Progresivamente se infiltra el ahumado, y aparece también algo de dulzor en forma de chocolate y caramelo. Final amargo, con una cierta acidez y un frescor herbal aportados por el lúpulo americano. En este ambiente se desarrolla con comodidad el ahumado, envuelto en notas de cacao, que persiste hasta que el sabor desaparece en un regusto largo y delicado. Rica Porter, a diferencia de lo que pasa a menudo con las cervezas ahumadas, en este caso el humo es un componente más del conjunto y no le quita el espacio al resto de matices. Otro éxito más de Redneck.

NOTA:

No hay comentarios: