miércoles, 15 de junio de 2022

3 Monts BIO Pur Malt

MARCA: 3 Monts
MODELO: 3 Monts BIO Pur Malt
ESTILO: Blonde Biológica (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Ya hemos hablado en varias ocasiones de la Brasserie Saint-Sylvestre, fundada en el año 1920 por Rémy Ricour y actualmente gestionada por la 4º generación de la familia Ricour, en concreto por Pierre Marchica. En 1995 era la única cervecera existente en el Flandes francés, posiblemente por su capacidad de adaptación al mercado, elaborando cervezas de baja fermentación durante varias décadas hasta que volvieron a las de alta en la dècada de los 80. Durante mucho tiempo produjeron únicamente 3 Monts, su cerveza de referencia, pero en los últimos años se han decidido aumentar su repertorio, y hoy comento una de sus últimas novedades, una Blonde belga ecológica.

Una carbonatación tremenda alimenta dos dedos de espuma blanca, de aspecto comparable a la crema de afeitar, y que apenas se reduce con el paso del tiempo. Debajo queda un líquido color dorado, pajizo al acercarse al vidrio. En nariz es potente, con un dulzor equilibrado dominado por malta cruda, pan blanco y abundante manzana golden, mientras que delicadas notas de manzana verde y cítricos apuntalan la acidez. Está también presente la levadura belga, y también lúpulo noble alemán de carácter principalmente herbal.

En boca demuestra estar en plena forma, es una cerveza fresca y sabrosa, con una textura perfecta y carbonatación ajustada al milímetro. Entrada comparable al aroma, con malta, cereales, pan blanco y abundante fruta, algo más inclinadas hacia el ácido. Final de amargor marcado con una acidez de cítricos y manzana verde que recuerda un poco a las Saison, y una clara mineralidad envuelta en las notas herbales del lúpulo. Me ha pillado totalmente por sorpresa, es una cerveza perfecta para combatir el calor, muy sabrosa, con un equilibrio que le permite ocultar por completo sus 6.5º de alcohol. No es mi estilo, y sin embargo repetiré siempre que la tenga a tiro.

NOTA:


No hay comentarios: