miércoles, 12 de octubre de 2022

Spencer India Pale Ale

MARCA:
Spencer
MODELO: Spencer India Pale Ale
ESTILO: India Pale Ale americana (7'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Un día de este infausto 2022 descubrimos que, habiendo pasado tan sólo 9 años desde su fundación, la única cervecera trapense norteamericana, Spencer Brewery, cerraba sus puertas de forma definitiva. Cuando me enteré de esta noticia sentí la necesidad de hacer lo mismo que cualquiera: comprar unas cuantas botellas para despedirme de esta fantástica fábrica. Entre ellas cogí una cerveza muy especial dado que se trata de la única IPA trapense del mundo, y he aprovechado el veranillo de San Martín para descorcharla.

Es una IPA algo turbia, de un color dorado brillante, con un dedo de espuma blanca muy cremosa y compacta. El aroma es muy intenso y en él destaca el lúpulo, bien cargado de frutas tropicales, melocotón y pino, sobre un fondo de malta, galleta y suave toffee. Siempre digo que me gusta que se noten tanto la malta como el lúpulo de la IPA, y esta cumple sin problema con mis expectativas.

En boca resulta fresca, punzante, potente, y hace pensar en la costa Oeste a pesar de que la abadía esté en Massachussets. La entrada es algo más discreta, con malta, pan, galleta y algo de frutas, destacando albaricoque maduro, mango y suave piña. El lúpulo hace su trabajo y genera un amargor herbal y resinoso, con fruta en un segundo plano que se mezcla con el alcohol. Regusto prolongado, áspero, especiado, cargado de pino y hierba seca. Beber esta IPA es como probar a la vez una mezcla de todas las IPAs norteamericanas del mercado, no innova en absoluto pero no quita para que la calidad sea muy alta. Repetiría... pero por desgracia no lo podré hacer.
NOTA:


No hay comentarios: