lunes, 11 de abril de 2022

Tegernseer Quirinus

MARCA: Tegernseer
MODELO: Tegernseer Quirinus
ESTILO: Doppelbock (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Pese a que ya comenté que Tegernseer no tiene fama de destacar en sus cervezas oscuras, pocas veces dejo escapar una Doppelbock bávara, y menos de una fábrica de este nivel. Lleva el nombre del santo y mártir decapitado Quirino, dado que el culto a este es popular en la zona, estando sus reliquias en la abadía benedictina de Tegernsee.

Quirinus es, además de un santo, una Doppelbock oscura, de un elegante marrón rojizo, brillante, con dos dedos de espuma beige tan densa, cremosa y persistente que podríamos calificar como perfecta. Dulce en nariz, maltosa y acaramelada, con una base de bizcocho y ciruelas maduras. Tiene no obstante un punto de tostados, con recuerdos de té inglés, y junto con las suaves notas terrosas y herbales del lúpulo equilibran el conjunto.

Densa, cremosa a su paso por boca, con una carbonatación baja que refuerza esta sensación. Entrada de dulzor moderado y buena carga de tostados, sobretodo malta, frutos secos, pan integral y un punto de cacao. Se percibe un fondo de bizcocho, frutas oscuras y un punto de caramelo que la apacigua. Al final los tostados destacan incluso más, y se juntan con el amargor medio generado por el lúpulo noble, para cerrar en un regusto largo, seco, bastante mineral. Doppelbock sobria, con mucha dependencia de los tostados y bastante lupulada, esta quizá sea mejor compañera para climas no tan fríos en comparación con algunas claramente invernales que circulan por ahí.

NOTA:


No hay comentarios: