MODELO: Duvel Tripel Hop Cashmere
ESTILO: Ale Dorada Fuerte (9'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica
CARACTERÍSTICAS: La versión Tripel Hop de Duvel se elaboró por primera vez en el año 2012, con el lúpulo Citra como protagonista en el dry-hopping, aunque mantiene el Saaz y Styrian Golding de la Duvel original. Inicialmente era una cerveza estacional, pero pasó a estar disponible todo el año a partir de 2017. Dos años después se elaboró otra versión con dry-hopping lúpulo Cashmere cultivado en el famoso Yakima Valley de Washington, y su éxito consiguió que esta edición especial pasase a producirse de forma continua, que es actualmente su situación.
Es quizá algo más pálida que la Duvel clásica, de color limón, y si bien la espuma blanca llena la copa entera al servirla, como es porosa se reduce rápidamente hasta quedar un par de dedos. La característica diferencial se nota desde el principio, y a partir de la base de malta dulce, bizcocho, miel, pera madura y algo de manzana golden, emergen los aromas tropicales, de fruta de hueso y coco propios del lúpulo Cashmere.
Al igual que la Duvel clásica tiene cuerpo, es muy maltosa, de nuevo con intensas notas de pera madura, almíbar, caramelo, que poco a poco se van fundiendo con la tropicalidad del lúpulo, que llega a recordar a chicle o caramelo de melocotón. Termina en un amargor seco, fresco, mineral y especiado, en el que la pimienta blanca viene a la mente. Es una cerveza punzante, afilada, con el alcohol marcado y una efervescencia marcada, casi achampanada, resultando una opción estupenda para el aperitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario