martes, 11 de agosto de 2020

Morlaco Beer IPArralde

MARCA: Morlaco Beer
MODELO: Morlaco Beer IPArralde
ESTILO: India Pale Ale americana (5.2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Aunque sigo siendo fiel a las recetas clásicas de Morlaco Beer, llevaba un tiempo sin probar novedades de esta marca, y es que su Moon IPA no se me ha puesto a tiro hasta la fecha. Así, no perdí la oportunidad de probar otra cerveza relativamente nueva, IPArralde, en homenaje al País Vasco francés, una IPA con Polaris, Simcoe, Summit y un lúpulo experimental euskaldun (imagino que de aquí viene el nombre de la cerveza).

Es una cerveza muy turbia, algo que no me esperaba, de un color pardo algo ocre, con una buena capa de espuma blanca que se agarra firmemente al cristal. El aroma es de intensidad media y tanto el lúpulo como el cereal tienen un papel relevante, algo que para mí es fundamental. Comienza con malta dulce, toffee y suave caramelo, que se mezcla con frutas tropicales, naranja y un toque resinoso, adornado con un punto de especias. Es agradable pero creo que no acaba de definir demasiado el perfil del lúpulo y se queda en una situación un poco neutra, lo que es una pena porque tiene potencial.

En boca se presenta con cuerpo medio y carbonatación bastante afinada. Tiene un fondo de malta sin tostar, cereal y suave toffee, del que el lúpulo arranca intensas notas de naranja, algo de pomelo, sanguinas y pino. Final de amargor comedido, aunque la sensación de sequedad se refuerza por los cítricos, con claras notas de especia picante y un punto levaduroso. Me faltaría algo de redondez, más malta, y más definición con los lúpulos, aunque quizá sea cosa del lúpulo experimental; no obstante es refrescante y se disfruta, sobretodo en verano. También debo decir que el reposo y la adición de la levadura de la botella le sientan francamente bien.

NOTA:

No hay comentarios: