viernes, 8 de enero de 2010

Wittekerke Rosé

MARCA: Wittekerke
MODELO:
Wittekerke Rosé
ESTILO:
Witbier con zumo de frambuesas (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN:
Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Tras la cena de Nochevieja, regada con La Galouise Blonde, uno de mis tíos se atrevió a traer un par de "cervezas" un tanto "especiales", para desorientar completamente a aquellos familiares que pocas incursiones han hecho en el mundo cervecil. Eligió unas espumosas similares a las lambic con frutas (estilo de cerveza que se elabora por fermentación espontánea, distinta a las cervezas de baja y alta fermentación, a las que todos están más acostumbrados), cuyo sabor no iba a dejar indiferente a nadie.
Wittekerke Rosé es fabricada por la empresa Bavik, en Bélgica, y para su elaboración utiliza como base su cerveza de trigo Wittekerke, a la que le añade zumo de frambuesa (a diferencia de las cervezas de frutas basadas en cerveza lambic).

Salta a la vista la calidad de esta bebida, un producto que seguramente fue concebido para llamar la atención y ganarse al público que no gusta de cerveza, con un sabor "exótico" y una presencia curiosa.
Rosé tiene un color rosa, como dicta su nombre, con espuma blanca y burbujeante. Su aroma se advierte bastante artificial, y sí, con un predominio de frambuesas y frutas del bosque. Su sabor y textura son similares a la de un zumo de frambuesas con burbujas, algo achampañado, quizás, y sin ningún tipo de característica elogiable. Un refresco edulcorado que bien podrá acompañar pastas y helados, aunque yo preferiré café.
NOTA:

2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

La probé en Holanda hace un año y tampoco fue nada de mi gusto... como refresco puede pasar.

Lúpuloadicto dijo...

Estoy de acuerdo. Y no creo, como dices en la entrada de Lindemans de mi blog, que se te vayan a hechar encima. La Witekerke rosé es, sin más, un zumo (o "brebaje", como quieras) acervezado muy flojo sin más pretensión que refrescar. Deja mucho que desear ya que ni es un macerado de frutas como comenta Max que tendría que ser, ni tiene notas de nada. A esto es lo que me refería que deberían cuidar más las marcas en vender. Pero bueno...Ahora que igual a fanta de esa que dices tu, igual si se asemeja... ;) Saludos!