domingo, 22 de mayo de 2011

Faxe Premium Lager

MARCA: Faxe
MODELO: Faxe Premium Lager
ESTILO: Euro Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Dinamarca

CARACTERÍSTICAS: Tremendo regalo el que me hizo el señor Ronda a su vuelta de tierras italianas, donde rodó esta Semana Santa una película, junto a unos amigos. Una de las mejores ventajas de tener un blog de cerveza, que los amigos se acuerdan de ti cuando visitan otros países. Contra todo pronóstico, la cerveza elegida para volver a España no es italiana, sino danesa: dos enormes latas de un litro cada una de Faxe, una euro pale lager de Dinamarca.

Una de ellas la compartí con unos amigos en una deliciosa comida dominicana y la otra me la guardé para una espléndida tarde de relax, justo antes de comenzar con el trabajo duro. Como no podía ser de otra manera, esta última la serví en mi vaso-bota de celebraciones.

Fundada en 1901, actualmente Faxe es la marca de cerveza que representa a Real Unibrew en los mercados europeo y americano.

Curados de emociones al ver su gigantesca lata, la cerveza no va mucho más allá. De un color amarillo cristalino con elevada carbonatación, es una cerveza de poca espuma, que desaparece en un santiamén. Aroma y sabor muy planos, con presencia de malta y lúpulo, que se alternan en el trago, debatiéndose entre el dulce y el amargo. El final es seco y lupulizado. Una candidata idonea para un día de calor y ganas de beber, pero para nada más. Eso sí, se te van los ojos a la lata.

¡Muchas gracias por el detalle, Alejandro! Las verdaderas vikingas.

NOTA:

2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Sabía que antes o después la bota aparecería por aquí :)

Amrtobada dijo...

Buenísima