sábado, 14 de mayo de 2011

Sapporo Premium Lager

MARCA: Sapporo
MODELO: Sapporo Premium Lager
ESTILO: Pale Lager (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Japón

CARACTERÍSTICAS: Terminando con una temporada agotadora de prácticas y trabajos, apetece sentarse en la tranquilidad del hogar y abrir una buena cerveza. En este caso, y terminando con la variedad (de tres cervezas) adquirida en la tienda de alimentación japonesa, toca el turno de Sapporo, altamente conocida.

La cervecera Sapporo fue fundada en 1876 y durante bastante tiempo rivalizó con otra compañía llamada Japan Beer Brewery hasta su fusión en 1906. Pese a su nombre, la cerveza ya no se hace en Sapporo, teniendo los principales centros de producción en Hokkaido, Sendai, Chiva, Shizuoka y New Kyushu, a la par que en algunos puntos de norte América.

La Sapporo luce un color amarillo cristalino con elevada carbonatación y una generosa capa de espuma blanca y burbujeante, de duración apropiada. Presencia similar a la que encontré con Asahi, que dan ganas de bebérsela de un trago, y más con este calor. Cumple esta necesidad de manera correcta, sin dejar matices destacables.

Aromas de malta y maíz, con una leve presencia de caramelo, que en el trago se vuelven a repetir, sin cobrar demasiado protagonismo. Es una cerveza ligera y suave, no tiene mucho más.
Muy destacable uno de los últimos spots televisivos que han lanzado, lo dejo para el disfrute colectivo:




NOTA:

1 comentario:

saponcius dijo...

Para los cinéfilos, es una botella que suele salir bastante en las pelis japonesas de los años 50, muy reconocible por la estrella del diseño. Será por eso que me dá hambre cuando la veo. Sencilla y correcta, bastante ligera; se lleva bien con el sake y acompaña bien las comidas.