miércoles, 3 de agosto de 2011

Arcobräu Zwickelbier

MARCA: Arcobräu
MODELO: Arcobräu Zwickelbier
ESTILO: Kellerbier (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Hace un mes y medio aproximadamente, al entrar al Corte Inglés a abastecerme de Weltenburger para una noche ajetreada, me topé de frente con 3 botellas distintas de una marca que no conocía de nada y decidí, aprovechando que la más cara de ellas costaba 0'99, llevarme las 3 para probar. Huelga decir que por ese precio no eran ni mucho menos las mejores cervezas de Alemania, pero el poder llevarme a casa una Kellerbier por 70 céntimos hizo que volviese a por esta con la única intención de analizarla un poco más detenidamente.

No sé muy bien por qué atribuí la marca a una fábrica jóven, nada más lejos de la realidad puesto que los elaboradores de Arcobräu llevan casi 450 años en el tajo. En cuanto a su cerveza, la verdad es que no habría demasiados motivos para quejarse, sigue al pie de la letra las características propias de una Keller; de color amarillo pajizo, moderadamente turbia, y que emana un aroma de intensidad media compuesto por malta dulce con una relevante presencia de limón y pomelo, un acentuado toque de hierba y mínimo picante.

Como era de esperar es una cerveza ligera y refrescante, perfecta compañera de las noches de verano. Comienza su sabor con un delicado dulzor proporcionado por la malta que abre paso a los cítricos, acompañados de algún deje levaduroso, para terminar el trago con un suave amargor herbal, ligeramente especiado. Una cerveza simple pero efectiva, fácil de beber, y relación calidad-precio inmejorable. Repetiría encantado, pero por motivos que se me escapan duraron apenas 15 días en el supermercado.

NOTA:

7 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Hasta el momento, de las pocas keller que he probado, me quedo sin duda con Hacker-Pschorr 1417. Riquísima.

Este post me recuerda que ya va siendo hora de acercarme de nuevo a la sección de cervezas del Corte Inglés... mucho tiempo después...

Saludos!

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

La sección de El Corte Inglés me sorprendió, de hecho la primera vez que fui fue en el que hay en Valencia, en frente del Centro Comercial El Saler, que es especialmente generosa. Salí con un cargamento 0:-).

Embracing Darkness dijo...

Ahora, al menos en el de Zaragoza, se echan en falta muchas botellas. Han ido reduciendo, y no llevándose las peores por cierto, y cada día queda menos interesante que elegir. Pero bueno, aunque sea a por Weltenburger, Chimay y Marston's aún vuelvo.

Forito dijo...

Aqui en Almería lo tenemos mas jodido a la hora de querer probar cervezas de importación, me tengo que conformar con lo que me ofrece el Carrefour o el Alcampo y la verdad es que tampoco hay mucho donde elegir. A ver si me podeis recomendar alguna cerveza de trigo que no sea: la Franziskaner. Un Saludo.

Embracing Darkness dijo...

Forito:

Teniendo a tu alcance Carrefour y Alcampo, no debería ser muy difícil coger una cerveza de trigo que a mí personalmente me gusta mucho: Schneider Weisse Tap 1 (y si te apetece algo más contundente, la estupenda Tap 6 Unser Aventinus).

Por lo demás, si tienes la oportunidad de comprar una Weihenstephaner no la desaproveches, y lo mismo te digo de Augustinerbräu Weizen, Andechs o Kuchlbauer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo recomiendo la Blanche de Namur ,para mi muy buena cerveza de trigo

Forito dijo...

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me las apuntaré en la lista y a ver si tengo suerte. Un Saludo.