viernes, 26 de agosto de 2011

La Cibeles IPA

MARCA: La Cibeles
MODELO: La Cibeles IPA
ESTILO: India Pale Ale americana (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Llegada a la capital con calor y un batallón de cosas por actualizar en el ordenador, ¿qué mejor momento para poner a enfriar una IPA? La última de las cervezas que me quedaban por probar de la interesante madrileña La Cibeles era esta india pale ale, de la que había leído buenas cosas. Podéis encontrar un breve comentario de la marca en el post de La Cibeles Rubia.

Esta cerveza luce un color amarillo pajizo, entre turbio y cristalino, con carbonatación media en forma de pequeñas burbujas finas. Al servir la cerveza en el vaso la espuma rompió con mucha fuerza, llenando la mitad del mismo. Tras dejarla reposar pude servir la botella entera, quedando una capa mediana de blanquecina espuma, que duró todo el trago. En boca es bastante espumosa.

El aroma se presenta herbal, con notas florales y lupulizadas. Esta presencia se ve en menor medida en el trago, donde afloran matices afrutados y cítricos, con una tímida presencia de la malta y final amargo y seco. Es bastante ligera y muy refrescante, una gran elección para un día de verano. Quizás haya echado en falta algo de fuerza y una mayor presencia del alcohol, aunque he quedado altamente satisfecho con esta IPA.

Enhorabuena a los muchachos de La Cibeles. Que siga el buen hacer.

NOTA:



5 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Es lindo ver que hay gente que se anima a hacer IPA's tan ligeras de alcohol y, que por lo leído en la reseña, las hace bastante bien...

Embracing Darkness dijo...

A mí me gustan mucho también las IPA más relajadas, estilo inglés. La de St. Peter's y la de Sam Smith me parecen maravillosas, y tampoco me quejo de Meantime y Fuller's.

GilpXXV dijo...

La verdad es que está muy buena. A mis clientes les gusta bastante.

B3lisario dijo...

Me parecio una muy buena cerveza, de las mejores españolas que he probado. Tengo ganas de probar mas cervezas de la casa

Antonio dijo...

Ojo, que además tienen todavía muchas cosas en la recamara. Apuesto por esta gente a tope