viernes, 12 de agosto de 2011

Conwy Welsh Pride

MARCA: Conwy
MODELO: Conwy Welsh Pride
ESTILO: Bitter Ale (4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Gales

CARACTERÍSTICAS: Me ausento de las fiestas para comentar por aquí otra de las cervezas que me traje del viaje a Inglaterra. Uno de los días nos pasamos por Snowdonia, en Gales, para disfrutar de su espléndido paisaje. Me vi tentado a hacerme con una botella de la región, y elegí aquella que disponía la bandera galesa en su etiqueta, la Conwy Balchder Cymru (Welsh Pride). En la ciudad tomé la Snowdonia Ale en barril y quedé bastante satisfecho con el resultado.

La historia de la cervecera Conwy se remonta a 2003, fecha desde la cual ha conseguido situarse en todo lo alto en cuanto a la fabricación de cerveza en el norte de Gales. Elaboran gran cantidad de variedades en formato cask y en botella, con etiquetas cargadas de emblemas y consignas en galés.

La Conwy Welsh Pride luce un color dorado oscuro no demasiado cristalino, con una espesa capa de espuma blanca de burbuja fina que no se muestra en abundancia, pero se mantiene. El aroma, en intensidad, deja notas afrutadas y maltosas. En el trago destaca el sabor acilantrado, que deja paso al lúpulo y la malta en un equilibrio agradable, más toques afrutados y algo picantes. El final es amargo y seco, dejando un regusto muy herbal.

Prefiero la cask que me tomé allí, pero es una cerveza interesante que se deja beber.

NOTA:


No hay comentarios: