viernes, 5 de agosto de 2011

Wychcraft

MARCA: Wychwood
MODELO: Wychcraft
ESTILO: Golden Ale (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Continuando con las fantásticas variedades de Wychwood llega el turno de la bruja, Wychcraft, que cayó en la maleta junto a la Goliath y la Scarecrow. Tenía la sensación de que me había llevado las más flojitas de la casa, pero tras probar esta quedé bastante satisfecho. La historia de la marca podéis encontrarla en la entrada de la riquísima Hobgoblin.

Servida en el vaso luce un color dorado y cristalino, con una generosa capa de espuma blanca, cremosa y duradera, que termina mostrándose de manera más reducida, aunque persiste. Se puede apreciar una reducida cantidad de burbujas que escalan hacia la superficie.

El aroma es afrutado, algo cítrico, con presencia de malta y en menor medida un toque herbal, lupulizado. Al pasar al trago se torna acaramelado, con protagonismo de la malta, algo de maíz y un final lupulizado bastante agradable. El alcohol se encuentra en su justa medida, acompañando el sabor. En su contra hay que decir que tiene cierta presencia metálica en el gusto.

Es una cerveza refrescante y nada aburrida. No obstante todavía impera el recuerdo de la Hobgoblin. Habrá que darle la oportunidad al espantapájaros.

NOTA:


4 comentarios:

Saponcius dijo...

Ya sabía que te gustaría, no es difícil. Sin embargo no me refería exactamente a ésta (rubia, refrescante, sabrosa, con ropa blanca y ojos azules); sino a la bruja negra (Blackwych). Una stout oscura como el pecado al que las maltas tostadas dan una amargura conjugada perfectamente con un engañoso dulzor de los que te arrastran a la ruina sin remedio. No apta para paladares delicados, se reconoce porque en la etiqueta sale Helena Bonjam Carter jugándo con una ranita...ó eso me han dicho.

Embracing Darkness dijo...

Uhm, pero tengo entendido que Blackwych ya no la elaboran más, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Eso he leído, que no se hace más Blackwych. Lo de la etiqueta es cierto: http://3.bp.blogspot.com/_Bi_avBC-3Zo/S98FVZ9U0eI/AAAAAAAAAWw/OMIFoI_wFKA/s1600/Wychwood+Blackwych.JPG

Saponcius dijo...

Siendo tan definitivos me provocais una honda congoja en el corazón. Será menester entonces viajar a la lejana Albión y comproballo in situ ó esperar que la vuelvan a comercializar (a veces pasa con las cervezas inglesas, que aparecen y desaparecen). Un apenado saludo; mientras, nos consolaremos con otras nórdicas (Nogne ó Sigtuna parecen muy simpáticas)