jueves, 18 de agosto de 2011

Scarecrow

MARCA: Wychwood
MODELO: Scarecrow
ESTILO: Golden Ale (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Tercera y última cerveza de Wychwood que me traje de Inglaterra. Para la elaboración de la Scarecrow, nombrada al principio como 'Corn Circle' y más tarde como 'Circle Master' (en relación a los círculos gigantes de los maizales), utilizan lúpulos target ecológicos. Es una golden pale ale refrescante, bastante adecuada para los tiempos calurosos que corren. De nuevo, podéis encontrar información sobre la cervecera Wychwood en el post de la Hobgoblin, también de la marca.

Esta cerveza es de un color dorado oscuro y cristalino, con elevada carbonatación apreciable y una capa de espuma de burbuja gruesa, blanca, esponjosa y duradera que se mantiene durante todo el trago. Enseguida se puede apreciar un aroma maltoso, afrutado y con un leve toque herbal, muy apetecible.

En boca es suave y refrescante, con presencia de malta y lúpulo, caramelo y un ligero deje afrutado. El alcohol casi no se percibe en el sabor, mostrándose algo más al final, dejando un agradable regusto amargo y algo seco.

Muy rica y refrescante, de saberlo me hubiese traído dos o tres. Aunque también diré una vez más que de elegir, me quedo con la Hobgoblin.

NOTA:



No hay comentarios: