lunes, 1 de mayo de 2023

Hoppy Road Coup de Grisou

MARCA: Hoppy Road
MODELO: Hoppy Road Coup de Grisou
ESTILO: Grisette (4'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Hoppy Road es una cervecera francesa localizada en Nancy, una ciudad de algo más de 100.000 habitantes en la región del Grand Est. Fue fundada en el año 2017 por tres cerveceros caseros, Julien Pecheur, Lucas del Biondo y Charles Sanner, formados en el "Institut de la Brasserie et de la Malterie". Entre los valores de su fábrica ellos destacan la independencia, la creatividad y la diversidad, y la verdad es que hacen gala a estos dos últimos, dado que desde el 2017 he contado más de 100 cervezas distintas, con especial énfasis en estilos y apelativos más de moda como Pastry, Gose, Hazy, etc, y utilizando ingredientes tan variados como la vainilla o frutas diversas que van desde el coco hasta el albaricoque.

La cerveza que comento hoy, Coup de Grisou, es una Grisette que me recomendaron en Bièrocratie de Paris. Se elabora desde el año pasado, y cuenta con malta de trigo, centeno y espelta. Es brillante, de un amarillo limón, blanquecina, con bastante turbidez a pesar del color claro. No genera mucha espuma, y en seguida se reduce a un anillo blanco con una fina isla en el interior. Delicada en nariz, combina mucha malta y cereales con recuerdos de yogur de limón, notas salinas y algo de pan blanco. Es discreta, sin grandes defectos, pero tampoco me pareció que fuese a destapar pasiones.

La entrada en boca es por suerte algo más interesante, más afilada y con más potencia. Empieza con malta y cereal crudo, acompañadas por cítricos, grosellas y un punto de albaricoque. Una carbonatación generosa levanta el trago, refuerza el frescor y facilita el trago, sin embargo esta sensación desaparece pronto, y queda una textura acuosa mientras el sabor se disipa en la boca. Al final recupera un poco con una acidez, en la que se encuentran notas lácticas, flores blancas, minerales, un punto de especia y levaduras. Sin embargo, a pesar de esta remontada final, me sigue pareciendo una cerveza demasiado ligera para el estilo, inclusión algo hueca. 

NOTA:


No hay comentarios: