martes, 9 de mayo de 2023

Brasserie du Grand Paris Grand'Pa

MARCA: Brasserie du Grand Paris
MODELO: Brasserie du Grand Paris Grand'Pa
ESTILO: Saison multicereales (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Desde que conocí la Brasserie du Grand Paris durante mi estancia de un par de meses en la capital francesa han pasado ya 7 años, y este tiempo les ha permitido afianzar de forma definitiva su proyecto, lo que se tradujo en la inauguración de sus propias instalaciones en Saint-Denis en el año 2017. Esto llevó a cambiar el nombre de "Brasseurs du Grand Paris" a "Brasserie du Grand Paris", fiel así a su realidad. En la actualidad su equipo está compuesto por 9 trabajadores, entre ellos 5 elaboradores, que han ideado varias decenas de recetas distintas, algunas de ellas extremadamente limitadas.

Me temo que es el caso de la cerveza que comento hoy, una Saison irresistible para un amante de las maltas como yo, puesto que está elaborada con centeno, avena, cebada, trigo y espelta. Es de color dorado anaranjado, pajizo al trasluz, y con una turbidez que hace desaparecer los dedos que la sujetan. Buena espuma, blanca inmaculada y de burbuja microscópica, no muy abundante pero si persistente. Acercar la nariz a la copa es como entrar en una panadería en marcha, con cereales por todos los lados, mucha levadura, con un fondo de malta, galleta y el dulzor moderado propio del pan. El lúpulo aporta un delicado perfume cítrico, cierre perfecto de un conjunto estupendo.

En boca más de lo mismo, mucha intensidad de sabor y con los cereales como principales protagonistas. Base de dulzor intermedio de malta sin tostar y galleta, algún recuerdo apagado de manzana, y en seguida se liberan sabores que recuerdan a todas las variedades de pan que se puedan ocurrir, desde los panes negros alemanes hasta el integral de espelta, una auténtica sinfonía. La carbonatación y un punto de acidez mantienen el trago en orden, para terminar en una explosión de cereal con el tueste propio del centeno. Final de amargor controlada, cítrico y mineral, que cierra en un largo regusto a donde arrastra al cereal. Del tipo de cervezas que hay que probar, es divertido, si se tiene tiempo, dedicarle unos minutos de atención para desgranar (nunca mejor dicho) todo lo que puede ofrecer. 

NOTA:


No hay comentarios: