MARCA: Aufsesser
MODELO: Aufsesser Seidla Hell
ESTILO: Münchner Hell (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania
CARACTERÍSTICAS: Vuelvo a atacar a esta fábrica de la Alta Franconia de diseño sobrio y elegante que conocí hace un par de años, donde por cierto también se elaboran las cervezas Wegseidla. Es curioso como es la memoria: cuando compré esta botella no recordaba haber probado su Dunkel, y sin embargo sí que tenía la impresión de que era una muy buena marca. Debe de haber alguna parte del subconsciente dedicada a la cerveza de calidad.
Es una Helles muy pálida, de color pajizo blanquecino. Tiene una espuma blanca de burbuja gruesa y poco duradera, en escasos segundos ha desaparecido casi por completo. Sin complicaciones en aroma, y tampoco demasiada intensidad, con un núcleo de malta, masa de pan y cereales, acompañado por algo de manzana y pera.
Sorprende la textura, la burbuja es bastante gruesa y marcada para el estilo. El sabor es dulce, predomina la malta, más suave dulce de membrillo, manzana asada y caramelo de miel. Esta tendencia la rompe un amargor final, herbal, cítrico y algo mineral, bastante largo, que aporta un frescor importante y anima a seguir bebiendo. Es una Helles peculiar, es difícil que destaque a nivel de calidad teniendo en cuenta el nivel que hay en Franconia, pero está buena.
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario