lunes, 4 de mayo de 2026

Naparbier Aralar

MARCA: Naparbier
MODELO: Napabier Aralar
ESTILO: India Pale Ale americana
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Siguiendo la línea de las cervezas de Naparbier que han aparecido en los últimos años en las estanterías de los supermercados navarros, cuyos nombres hacen referencia a elementos naturales de Navarra, su última novedad se llama Aralar, en referencia a una de las sierra más espectaculares que comparten Navarra y Gipuzkoa. Se trata de una IPA de corte americano, que viene presentada en lata, con una bonita etiqueta del mismo estilo que Bardenas, Irati y Baztán.

IPA
color limón, brillante y ligeramente velada, con una carbonatación constante que alimenta una capa de espuma de medio dedo de grosor. Quizá no tan expresiva o punzante como esperaría para una IPA, tiene un aroma de intensidad media con notas de malta, galleta, fruta de hueso y tropical, con un punto verde. De todas maneras es fresco y agradable, qué más se puede pedir.

En boca es agradable pero para mi gusto fuerza algo más de la cuenta la acidez y la mineralidad, con intensas notas cítricas y herbales/resinosas. En cervezas de este tipo suelo preferir que haya algo más de malta, que queda relegada a un papel discreto al principio del trago. Final largo, seco y resinoso que resulta especialmente refrescante, quizá no sea mi perfil preferido pero en verano es como para beberse unas cuantas.

NOTA:
 

No hay comentarios: